4 de octubre de 2014 11:47 AM
Imprimir

Cultivos de trigo con potencial de producción medio

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :     Los trigos están en proceso de espigazón, con exceso hídrico en gran parte del país y con  pronósticos para este fin de semana que anuncian más  lluvias.  A pesar de que las temperaturas en los últimos días han sido relativamente bajas, la luminosidad no ha sido la suficiente. El Ing. Agr. Roberto Verdera, […]

URUGUAY :     Los trigos están en proceso de espigazón, con exceso hídrico en gran parte del país y con  pronósticos para este fin de semana que anuncian más  lluvias.  A pesar de que las temperaturas en los últimos días han sido relativamente bajas, la luminosidad no ha sido la suficiente.

El Ing. Agr. Roberto Verdera, gerente del departamento técnico de Calmer, señaló que hasta ahora el general de los cultivos muestra un potencial de producción medio, con condiciones generales que van en detrimento del buen desarrollo. “Este año las emergencias no fueron buenas, el macollaje no fue bueno, no hubo mucho frío y hubo exceso de agua”, sostuvo.

Se siguen realizando aplicaciones de fungicidas en parte del área por presencia de mancha y roya  de hoja, informó el técnico, y aún se siguen concretando algunas aplicaciones de nitrógeno. “Se tuvieron que hacer más aplicaciones por el exceso de lluvias, y no todo fue asimilado”, dijo.

Queda toda la etapa de definición final para el trigo, con la floración. “Ojalá que vengas días soleados y sin lluvias”, manifestó Verdera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *