4 de octubre de 2014 12:00 PM
Imprimir

Uruguay adelanta la hora este domingo

CompartiremailFacebookTwitterLa próxima madrugada, a las 2, se adelantará 60 minutos la hora legal del país, por lo que habrá que marcar la hora 3 en todos los relojes. El director nacional de Energía, Ramón Méndez, explicó a Subrayado que el cambio de hora ya no se realiza por un tema de necesidad sino por una […]

La próxima madrugada, a las 2, se adelantará 60 minutos la hora legal del país, por lo que habrá que marcar la hora 3 en todos los relojes.
El director nacional de Energía, Ramón Méndez, explicó a Subrayado que el cambio de hora ya no se realiza por un tema de necesidad sino por una razón de “cambio cultural en relación al consumo”.
“Tenemos una abundancia de energía y el año pasado exportamos energía por 200 millones de dólares.

O sea, no tenemos más esa dificultad de ver si llovía para ver si teníamos energía”, remarcó el jerarca. Agregó que “la razón fundamental es que la energía es un bien finito. Más del 90% de la energía que se consume en el mundo es no renovable”. Hay que preguntarse si “queremos consumir más o queremos disfrutar más de la naturaleza”, señaló.

Según Méndez, las encuestas realizadas por el gobierno en cuanto al cambio de horario muestran que más del 70% de los uruguayos apoyan esta medida, sobre todo por las horas de luz que agregan a los días en temporada de vacaciones. El “horario de verano” regirá hasta la hora 2 del domingo 8 de marzo de 2015, debiendo a esa hora atrasarse el reloj a la hora 1

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *