4 de octubre de 2014 17:00 PM
Imprimir

Carne aviar de EEUU llega para sumar

URUGUAY : Carne aviar de EEUU llega para sumar

“Queremos trabajar codo a codo con el sector avícola de Uruguay”, dijo a El Observador Agropecuario Martín Piffaretti, representante de Eastern, una empresa estadounidense dedicada a la distribución y exportación de pollos y otros alimentos.

Piffaretti, un uruguayo radicado en EEUU, llegó al país para celebrar en la Embajada estadounidense la apertura del mercado uruguayo a la carne aviar.

La noticia de la apertura del mercado uruguayo le pareció “extremadamente buena” porque EEUU tiene una política de diversificación “y no existe un mercado chico”, dijo el empresario.

Recordó que EEUU colocaba el 40% de las exportaciones en Rusia y en la década de 2000 ese mercado quedó bloqueado. “Aprendimos la importancia de desarrollar mercados”, acotó.

Para Piffaretti “es muy importante llegar a Uruguay con la carne aviar teniendo al lado a Brasil”, en alusión a que, según la época del año, ambas naciones se alternan como líderes mundiales en exportación de carne de pollo.

El empresario adelantó que a Uruguay llegará “pollo congelado en trozos, materia prima para chacinado y también productos procesados, donde hay un espacio para crecer”.

Participación “no será grande”

Por otra parte, el vicepresidente internacional de Marketing del Consejo de Exportación de Aves de Corral y Huevos, Greg Tyler, aseguró a El Observador Agropecuario que la participación de la carne de pollo estadounidense en el mercado uruguayo “no será grande” y reconoció que la habilitación “era una noticia que esperábamos con ansiedad y forma parte de nuestra estrategia de diversificar los mercados”.

“La industria estadounidense tiene una trayectoria de exportación a mercados grandes, como Rusia, pero ahora Rusia está cerrada y aprendimos a no poner todos los huevos en la misma canasta”, aseguró Tyler, y agregó que por eso “salimos a diversificar los mercados”.

Según Tyler, en la actualidad EEUU “es el más grande productor de carne de pollo del mundo y el competidor de Brasil en los mercados externos. Exportamos 21% de la producción de pollo y 13% de pavo, en tanto Brasil coloca en el exterior el 50% de lo que produce”.

El empresarios reconoció que “estamos entusiasmados con llegar a Uruguay”, adonde llegarán con pollos y pavos, aunque reconoció que el volumen “no será grande”.

Tyler dijo que “respetamos el mercado y los productores uruguayos, y queremos sumarnos”, ya que observan que los uruguayos consumen “muy poco” la carne de pollo.

Con relación a la carne de pavo, el director de EEC Group, Jorge Risso, informó a El Observador Agropecuario que “el producto llega entero (envuelto en aluminio y pronto para asar) y también en pechugas”.

La empresa también importará pato desde EEUU para abastecer hoteles y no descartó que a partir de ahora se pueda realizar una campaña de marketing para promocionar, tanto el pavo como el pato, entre los uruguayos.

Uruguay también habilitó el ingreso de huevos y mollejas de bovinos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *