16 de julio de 2009 10:07 AM
Imprimir

Misión comercial a Siria, Líbano y Jordania

Una delegación conformada por productores de frutas frescas, yerba mate, fabricantes de grúas, productos químicos y del sector hotelero, entre otros, participa de la misión comercial multisectorial a Siria, Líbano y Jordania, organizada por la Cancillería argentina.

La misión, que comenzó formalmente hoy y se extenderá hasta el martes 21 de julio, cuenta también con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal y de la cartera de Producción de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino-Árabe y otras entidades oficiales y privadas representativas de los cuatro países.

Esta misión comercial se enmarca en el Plan de Acción 2009 de la Cancillería -que comprende más de 2.000 acciones de promoción comercial de los productos y servicios argentinos en todo el mundo-, detallaron fuentes de la Subsecretaría de Comercio Exterior, que conduce Luis Kreckler. El programa de actividades comenzó hoy en Damasco, Siria, con rondas de negocios organizadas por la Embajada argentina en el país árabe.

Entre mañana y el próximo viernes, en la capital siria se desarrollará la Feria Internacional de Damasco, donde las empresas tendrán a su disposición un stand oficial.

Amman, en el reino Haschemita de Jordania, será la continuidad de la misión, donde los empresarios argentinos mantendrán reuniones de negocios con sus pares árabes el sábado 18. Con posterioridad, la comitiva se desplazará a Beirut, en el Líbano, donde el lunes 20 comenzarán las rondas de negocios, que continuarán el martes 21 por la mañana. En horas de la tarde del lunes la delegación emprenderá el regreso al país. En la cartera que encabeza Jorge Taiana remarcan la «importancia» que ha tenido en los últimos años «la continua presencia argentina en los mercados de Medio Oriente».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *