5 de octubre de 2014 02:16 AM
Imprimir

El Minagri se mete en la interna de FAA

Gabriel Delgado dijo que la entidad “merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas”.

Para el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, el tractorazo anunciado por el presidente de FAA Eduardo Buzzi responde más a una estrategia personal para desviar la atención del conflicto que tiene en su organización, que a la defensa de intereses sectoriales.

 

El dirigente federado había dicho estar organizando una movilización en Buenos Aires para repudiar la “joda financiera” que permite el gobierno y que “ni Martínez de Hoz se hubiera imaginado esta situación”. En respuesta, el funcionario nacional consideró “poco feliz” la iniciativa, así como comparar “a un gobierno democrático surgido de elecciones libres” con “la peor dictadura que ha sufrido nuestro país, responsable de miles de muertes y de un descalabro financiero que no fue resuelto sino luego de mucho tiempo y sufrimiento”.

 

Una semana antes, la Inspección General de Personas Físicas de la Provincia de Santa Fe de suspender el congreso en que Federación Agraria iba a elegir sus nuevas autoridades por denuncias contra Buzzi por manipulación del padrón electoral. Al respecto, Delgado afirmó: “no me voy a involucrar en un tema sobre el cual está actuando la Fiscalía de Estado de la Provincia. No me corresponde. De la misma forma que no corresponde que, para desviar la atención acerca de una situación de posible irregularidad, Buzzi intente hacernos creer que la culpa es de un supuesto complot del gobierno provincial o el gobierno nacional”.

 

Asimismo, el Secretario de Agricultura señaló: “me llama la atención que Buzzi intente hacer una movilización justo ahora. Usar los argumentos que utiliza, haciendo alusión a los problemas de financiamiento y agitando el fantasma de la especulación financiera me indica que su objetivo es más político que otra cosa”. Por otro lado admitió: “nosotros sabemos que muchos productores tienen problemas de financiamiento, y por eso con el ministro Casamiquela trabajamos para fortalecer la agricultura familiar, segmento históricamente representado por federación agraria, otorgando fondos rotatorios y subsidios de tasa para esos productores”.

 

Sin embargo, el funcionario advirtió que “hay productores que han podido retener el grano, lo que de alguna forma es un sinónimo de liquidez. Entonces, no todos los productores están afectados de la misma forma”.

 

Buzzi también había disparado contra el ministro de Agricultura, a quien acusó de ser el “che pibe” del Ministro de Economía Axel Kicillof. Al respecto, Delgado dijo que “Casamiquela es un hombre serio, preocupado por la realidad del sector. Intentar ensuciar su trayectoria para diluir responsabilidades propias no es de hombre de bien, mucho menos si viene de alguien con compromisos institucionales. Por el contrario, los 102 años de historia de Federación Agraria merecen que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones, en vez de promover un conflicto o supuestas peleas internas en el gobierno”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *