5 de octubre de 2014 23:28 PM
Imprimir

“Ningún gobierno que venga va sacar retenciones”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, expresó su descreimiento respecto de la posibilidad de que se reduzcan las retenciones a las exportaciones de granos y calificó de “chamullo” las propuestas de los precandidatos presidenciales en ese sentido. “Macri dijo que saca las retenciones (a las exportaciones de soja) en siete años. […]

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, expresó su descreimiento respecto de la posibilidad de que se reduzcan las retenciones a las exportaciones de granos y calificó de “chamullo” las propuestas de los precandidatos presidenciales en ese sentido.

“Macri dijo que saca las retenciones (a las exportaciones de soja) en siete años. No nos dejemos engañar. El problema es que no hay ningún gobierno que venga que vaya a eliminar las retenciones. Es mentira que van a eliminarla, es chamullo. Ni de la izquierda ni de la centroderecha”, planteó el dirigente ruralista en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock y se declaró a favor de quitar las retenciones “a los productores más chicos”.

Sostuvo que “cuando las condiciones generales de la economía indican escasa inflación y un buen nivel de confianza, el productor no especula. Vende, invierte, si puede mejorar su maquinaria, lo hace”.

“Hemos entrado en un contexto inflacionario de desconfianza, el productor que puede guardar lo guarda. Hay pequeños y medianos productores que no tienen un grano de soja y los que no vendieron cometieron el error de no haber vendido. Se sabía que los granos venían a la baja y aun así decidieron no vender los granos”, dijo.

Al respecto, dijo que los productores que especularon “no apostaron a una devaluación”, sino que lo hicieron “en defensa propia para afrontar los gastos de siembra, de la familia”.

“Estos precios son mucho mejores que los que tenían en el mecanismo cuando se fundían los productores. Siguen siendo buenos precios pero hay que ver cuánto sale el gasoil”, señaló.

Dijo que entre los productores “a lo mejor hay alguien que está esperando que se mueva el tipo de cambio y es un error porque parecen estar muy firmes la autoridades en no mover el tipo de cambio”.

Respecto del futuro de las retenciones, dijo que la dirigencia ruralista mantuvo reuniones “con (Julio) Cobos, (Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz, (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri varias veces y con el gobernador (Daniel) Scioli, que es uno de los grandes aspirantes a ser presidente”.

“Faltan reuniones con (Julián) Domínguez, (Sergio) Urribarri y (Florencio) Randazzo, que han mostrado voluntad. Les digo públicamente a los tres que no tenemos problema con que nos inviten a ver qué hacemos con la política agropecuaria en 2015”, dijo Buzzi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *