6 de octubre de 2014 10:52 AM
Imprimir

De Ángeli no apura su candidatura en Entre Ríos

Muchos esperan una pronta decisión por parte del actual senador nacional, Alfredo De Angeli, quien sigue sin apurar los tiempos. Ahora pidió esperar un poco más para poder armar equipos. En realidad lo que quiere el dirigente es esperar a ver como se deciden las elecciones partidarias de la UCR entrerriana el próximo 26/10. El resultado será determinante para la decisión de De Ángeli y del PRO.

Si en la elecciones del 26 de octubre nos ganan quienes desean un acuerdo solo con UNEN, sin el PRO, es probable que nosotros igualmente juguemos con Alfredo De Ángeli  por fuera del partido, pero estamos seguros que vamos a ganar la interna”, señaló uno de los líderes del espacio Renovación y Cambio que propicia un acuerdo entre la UCR y el PRO para llevar como candidato a gobernador al actual senador nacional Alfredo De Ángeli.

“Cuando tengamos todos los equipos armados, sin dudas vamos a largar la candidatura”, señaló De Ángeli a un medio local, a lo que agregó: “Está muy firme la posibilidad de encabezar una lista como candidato a gobernador. Lo digo como primicia, porque estamos trabajando para esto con responsabilidad y firmeza”. El dirigente se explayó y mencionó que “son muchos los radicales que quieren sumarse a su espacio, como por ejemplo los 18 intendentes que ya dijeron que quieren un acuerdo con el PRO”. Esos intendentes responden al espacio Renovación y Cambio, que lidera el de la localidad de Maciá, Ricardo Troncoso y que en las elecciones internas del próximo 26/10 competirán con la lista oficialista.

El oficialismo radical está compuesto por la unión de las corrientes Illia, cuyo principal referente es el ex diputado nacional Atilio Benedetti y Alternativa Radical de la cual sus dirigentes más importantes son el actual diputado nacional Fabián Rogel y el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco. Si bien en apariencia estas dos líneas internas son las más fuertes, son las culpables del mayor fracaso del radicalismo, que en las elecciones de 2013 perdió la senaduría nacional por 1ra. vez desde el regreso de la democracia en 1983, un suceso que muchos radicales seguramente les querrán cobrar el 26/10. 

En esa posibilidad y en el hecho de que muchos radicales están cansados de resignar lugares a favor del inocuo Partido Socialista Entrerriano (tal como ocurriría nuevamente en caso de ir dentro de UNEN), reside la esperanza de Renovación y Cambio, ya que creen que con De Ángeli pueden quedarse con la gobernación.

Ese acuerdo es además la única posibilidad que tienen los seguidores de Mauricio Macri en la provincia, ya que a pesar de la potencialidad de la candidatura de De Ángeli, no cuentan con la estructura necesaria para competir por sí solos. Incluso, aunque los integrantes de Renovación y Cambio no ganen la interna, pero igualmente se sumen al PRO, las posibilidades serían de todas formas importantes, más allá de que esa circunstancia divida el voto de un mismo sector.

De suceder esto, es decir que Renovación y Cambio se integre al PRO y el resto de la UCR, siga dentro de UNEN, lo más probable que pase es que el radicalismo siga perdiendo posiciones en el contexto político provincial.

Por eso De Ángeli prefiere no apurarse y esperar el acontecer de los hechos. “Esto esplica el motivo por el que le he pedido a Mauricio que me espere”, comentó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *