6 de octubre de 2014 11:17 AM
Imprimir

Informaron sobre programas de exportación

Funcionarios y técnicos de Senasa informaron a empresarios y productores frutícolas sobre el estado de los programas de exportación de frutas hacia Brasil, China y otros mercados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión de trabajo con el sector frutícola público y privado de las provincias de Río Negro y Neuquén con el objetivo de informar sobre el estado de situación de los Programas de Exportación de Frutas hacia la República Federativa de Brasil y la República Popular China, además de las gestiones que se realizan para la apertura de los mercados de Filipinas e India.

 
El encuentro estuvo encabezado por los directores de Certificación Fitosanitaria, Guillermo Rossi, y del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto al equipo técnico profesional de la Coordinación Protección Vegetal desde donde se ejecutan los Programas de Exportación vigentes.
 
En la oportunidad se brindaron detalles de los Programas mencionados, debatiéndose sobre la importancia de los controles sanitarios en relación a la plaga Cydia pomonella. En este sentido se analizó en profundidad las acciones desarrolladas en el marco del Sistema de Mitigación de Riesgo hacia Brasil, como así también su proyección para la campaña próxima a iniciarse.
 
Asimismo, se analizó el funcionamiento del Programa de Exportación hacia China un mercado que, luego de las gestiones realizadas por las autoridades de nuestro país, comenzará a recibir frutas de la región Norpatagónica en la temporada 2014-2015.
 
Este tipo de eventos constituyen una mecánica periódica de trabajo y participación que desarrolla el Senasa con todos los actores institucionales de la región Norpatagónica, con lo cual, en esta oportunidad se coincidió en la importancia de continuar con este vínculo de integración y comunicación. 
 
Vale mencionar que estuvieron presentes los representantes institucionales de las provincias de Río Negro y Neuquén; del INTA Alto Valle; de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; y representantes técnicos de las empresas exportadoras de la región.
Senasa
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *