6 de octubre de 2014 23:32 PM
Imprimir

El Gobierno sube aranceles de cien productos para frenar salida de dólares

De este modo, estableció para el kiwi una alícuota de 10%, atún y conservas de atún 16%, vino espumoso tipo champagne 35%, artículos para fuegos artificiales 20%, herbicidas a base de glifosato 35% y productos alimenticios con aceite de soja 35%. La medida alcanza también desde reactores nucleares y aparatos de grabación, hasta juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos.

No importa cómo. Sí importa qué y cuándo. Los recursos del Gobierno para frenar la salida de dólares se mantienen a la orden del día. Ahora, dispuso elevar las alícuotas del impuesto de importación extrazona de un centenar de productos. Según el Decreto 1676 publicado en el Boletín Oficial, el ministerio de Economía hizo uso del derecho de elevar transitoriamente en cien posiciones arancelarias las alícuotas del impuesto de importación. 

La medida sorprendió en la City, que se concentra por estas horas en las acciones que toma el Banco Central y en las distintas intervenciones de Economía que se realizan en los mercados del dólar. 

De este modo, estableció para el kiwi una alícuota de 10%, atún y conservas de atún 16%, vino espumoso tipo champagne 35%, artículos para fuegos artificiales 20%, herbicidas a base de glifosato 35% y productos alimenticios con aceite de soja 35%. 

La medida alcanza también a reactores nucleares, aparatos de grabación o de reproducción de sonido, tractores, aeronaves, embarcaciones, instrumentos musicales, mobiliario médico quirúrgico, juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos. 

La normativa lleva la firma de la presidenta Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *