6 de octubre de 2014 23:29 PM
Imprimir

Scioli se acerca a Grobocopatel y sigue sumando apoyos del campo

El gobernador y el empresario se encontrarán este martes en un seminario organizado por la Fundación DAR.

El objetivo de Daniel Scioli es claro: sumar la mayor cantidad de apoyos posibles del sector agropecuario con vistas a las elecciones del año próximo. Es que el gobernador de Buenos Aires está convencido que para ser presidente necesita el voto del conjunto del campo.

Y, justamente, con la mirada puesta en esta misión política es que la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que preside José “Pepe” Scioli, organizó el Seminario Internacional “Agroindustria y Desarrollo sustentable. Oportunidades y desafíos para los países de la región”.

En el evento, que se realizará este martes en el Salón Plaza Mayor del Hotel NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires, participarán destacados especialistas de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y además contará con la presencia de embajadores y autoridades académicas.

Pero el dato político más importante es que en el seminario disertará el empresario agropecuario, Gustavo Grobocopatel, a quien Scioli le encargó una especial atención de los líderes de la Fundación DAR debido a la buena relación que mantiene y, sobre todo, con vistas a 2015.

Sucede que Scioli presta un especial grado de interés en Grobocopatel dado que el empresario mantiene la mayor parte de sus operaciones en territorio bonaerense y en los últimos años fue desprendiéndose de algunas unidades de negocios en el país por las políticas del Gobierno nacional.

Además, según pudo averiguar La Política Online, el empresario tiene buena imagen en el agro y en este sentido es visto por Scioli como una línea de acercamiento a sectores empresariales para que adhieran a su proyecto presidencial.

En tanto, si bien desde el entorno de Grobocopatel intentaron quitarle connotación política al encuentro con Scioli, lo cierto es que el empresario siempre se mantuvo cerca de los poderes de turno teniendo en cuenta que ve al gobernador con chances reales de convertirse en el próximo presidente.

Cabe destacar que la relación política entre Grobocopatel y el kirchnerismo muestra señales de agotamiento y en ese marco el empresario intentó despegarse en los últimos tiempos con duras críticas al cepo cambiario y a la falta de competitividad que muestra el agro.

Así, el alejamiento con el kirchnerismo se dio a pesar de que Andrea Grobocopatel (hermana de Gustavo) está casada con el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien pertenece al Frente para la Victoria (FpV).

En este contexto, poco después del mediodía de este martes Scioli será el encargado de cerrar el seminario sobre agroindustria de la Fundación DAR que será moderado por el presidente del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *