7 de octubre de 2014 17:26 PM
Imprimir

Detectan Escherichia coli en bandejas de verduras “listas para usar”

Un informe de la Municipalidad detectó la bacteria en el 17% de la muestra analizada de esos productos envasados.

Una investigación de la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba detectó la bacteria Escherichia Coli en el 17 por ciento de las hortalizas que se venden en bandejas “listas para usar”, publica hoy el diario Día a Día.

 

“Cada vez que en la familia se presenta un cuadro de diarrea, se apunta primero a la carne. Especialmente si consumimos pescado o cerdo. Por lo general se piensa que las ensaladas son lo más sano que hay. Pero, a juzgar por lo que encontramos en el estudio, muchas de las bandejas estaban contaminadas”, informó Alina Rondini, jefa del Laboratorio Municipal de Alimentos.

 

 “En las inspecciones encontramos de todo. Algunas verdulerías lavaban las hortalizas en la bacha del baño. De los hipermercados también sacamos muestras contaminadas. Lo mismo nos pasó con algunas firmas habilitadas”, agregó la funcionaria.

 

“Con las firmas habilitadas, insistimos en las buenas prácticas de manufactura. Y en cuanto a las clandestinas, las cerramos para cortar con la cadena”, dijo Rondini.

 

Según el estudio, el 4,5 por ciento de las verduras del Mercado de Abasto estaba contaminada con Escherichia coli. En el caso de las bandejas, la proporción subió al 17,2 por ciento. 

 

 

Bandejas

Hay que fijarse siempre en el lugar de procedencia. Si figura la ciudad de Córdoba, hay que detectar el Número de Habilitación Municipal. Si es del interior, hay que fijarse en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

 

 

Denuncia

Si esos datos no están a la vista, se debe llamar a la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad, de 7 a 16.30, al (0351) 428-2600 internos 8089/82.

Por mail a    calidad_alimentaria@cordoba.gov.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *