7 de octubre de 2014 17:42 PM
Imprimir

El USDA ratificó atraso en la cosecha de maíz y soja norteamericanos

CompartiremailFacebookTwitterEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ratificó hoy el retraso que sufre la cosecha norteamericana de granos gruesos, con un progreso del 17% para el maíz y el 20% de soja contra el 32 y 35% promedio de las últimas cuatro campañas. En tanto, según consignó la consultora Granar, el USDA mantuvo la […]

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ratificó hoy el retraso que sufre la cosecha norteamericana de granos gruesos, con un progreso del 17% para el maíz y el 20% de soja contra el 32 y 35% promedio de las últimas cuatro campañas.

En tanto, según consignó la consultora Granar, el USDA mantuvo la afirmación del bueno-excelente estado de los granos, en el 74% del maíz y el 73% de la soja.

“El dato oficial (sobre maíz) volvió a evidenciar un atraso de la recolección respecto de la expectativa del mercado, que oscilaban entre el 22 y el 25% de la superficie apta”, expresó Granar.

Respecto de la soja, el USDA también definió el avance de la cosecha (20%) por debajo de las expectativas de mercado que esperaban un 23 al 26 por ciento.

El organismo manifestó que la recolección del trigo de primavera avanzó sobre el 96% del área apta, frente al 94% de la semana anterior y al 99% promedio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *