7 de octubre de 2014 18:26 PM
Imprimir

La Rural se bajó de la reunión que el G-6 tendrá hoy con Kicillof

Luis Etchevehere avisó que no asistirá. El ministro recibirá a representantes de la banca, la Bolsa, la construcción, la UIA y el comercio.

Después de la reunión que mantuvo ayer con los empresarios de la alimentación agrupados en Copal, el ministro Axel Kicillof tiene previsto hoy reunirse con el denominado G-6, que concentra a los más importantes sectores de la economía: los bancos nacionales, la construcción, la Bolsa, la UIA, el comercio y el campo. Pero hoy temprano la Sociedad Rural Argentina avisó que se bajaba de la convocatoria.
La reunión está pactada para las 16.30 en el despacho de Kicillof. Por lo que trascendió, fue Gustavo Weiss de la Construcción uno de los que motorizó la entrevista con el ministro, dada la exposición de las empresas de su sector a la obra pública y el temor a que el Gobierno los castigue. Hoy asistirán Héctor Méndez por la UIA, Weiss, Adelmo Gabbi por la Bolsa, Jorge Brito por los bancos de capital nacional y Carlos de la Vega por Comercio.
Serán 5 sobre 6, dado que Luis Etchevehere no se hará presente. Se pierde la oportunidad de que Kicillof le de detalles, o descarte por completo, el plan de recrerar una junta nacional de granos, amenaza que por ahora sobrevuela más en los medios de comunicación que en los papeles de trabajo de los funcionarios.
El tema convocante es hablar de los alcances de la Ley de Abastecimiento recientemente aprobada, y de la intención de los empresarios de avanzar en el terreno judicial para que se la declare inconstitucional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *