7 de octubre de 2014 18:31 PM
Imprimir

Cinco consejos para mejorar su búsqueda de trabajo en Internet

Nicole Williams, experta en desarrollo de carrera de LinkedIn, explica cómo hacer el perfil virtual de un candidato más atractivo para los empleadores

En la era digital, cada pieza de información y contenido de una persona que figure en Internet puede potenciar o hechar por tierra las posibilidades de que ésta ingrese en un nuevo empleo.

 

Nicole Williams, experta en desarrollo de carrera de la red social para profesionales LinkedIn, explicó al diario norteamericano The Wall Street Journal, cómo una persona puede volver su perfil digital más atractivo para potenciales empleadores. 

 

 

La analista ofreció cinco consejos

 

1. Mantener los perfiles en redes sociales “aptos para menores”
“Los reclutadores absolutamente van a Internet para aprender de potenciales candidatos. Si encuentran el contenido de tipo incorrecto, como fotos de ellos en fiestas o bebiendo, es un problema”, aseguró Williams. 

 

2. Ser un profesional en la foto
La red social asegura que una buena imagen en el perfil de Linkedin multiplica por 14 las posibilidades de que sea visto. “Es la opostunidad de representarse a uno mismo visualmente”, indicó la analista de carrera. 

 

3. Demostrar lo que se dice en el perfil
Williams recomienda subir a la red ejemplos de trabajos anteriores, videos o contenido que demuestre el talento y experiencia conseguidos, porque eso “habla más fuerte que las palabras”.

 

4. Usar palabras clave
Este consejo es sobre todo para el encabezado o “headline” del perfil, que es lo que utilizan los reclutadores para identificar potenciales candidatos. Cuanto más explícito, mejor

 

5. No aplicar si no se está calificado para un puesto
“En el mercado de hoy, enviar un CV sin una relación con el puesto, funciona absolutamente en desventaja”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *