8 de octubre de 2014 10:13 AM
Imprimir

Cuba autoriza la entrada de carne de vacuno procedente de 23 plantas brasileñas

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado que el gobierno cubano ha abierto la posibilidad de importar carne de bovino procedente de 23 plantas productoras en Brasil. Esta noticia llega tras la visita de inspección realizada por representantes oficiales del Ministerio de Agricultura de Cuba (Mirag). Además de los 23 mataderos y salas de […]

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado que el gobierno cubano ha abierto la posibilidad de importar carne de bovino procedente de 23 plantas productoras en Brasil.

Esta noticia llega tras la visita de inspección realizada por representantes oficiales del Ministerio de Agricultura de Cuba (Mirag). Además de los 23 mataderos y salas de despiece, también han sido autorizadas a exportar otras 14 empresas productoras de productos lácteos.

Según el Ministerio, con el visto bueno a la importación desde estas nuevas plantas, Cuba está ampliando su comercio con Brasil ya que con anterioridad eran 22 los establecimientos cárnicos autorizados a exportar a Cuba.

Las nuevas plantas están ubicadas en los estados brasileños de Tocantins, Rondonia, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro, Ro Grande do Sul, Goiás, Mato Grosso y Sao Paulo.

Además el gobierno cubano también ha simplificado el procedimiento para la autorización de plantas brasileñas. El gobierno del país sudamericano podrá indicar qué plantas pueden exportar, sin necesidad de que una misión cubana tenga que visitarlas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *