21 de agosto de 2011 11:46 AM
Imprimir

Afirman que proyecto sobre agro es de consenso

URUGUAY : Al texto le falta la firma de algunos ministros que estaban en el interior o enfermos, por lo que las rúbricas faltantes se levantarán el lunes en el acuerdo presidencial. El viceministro de Ganadería, Daniel Garín, sostuvo que el texto que llega al Parlamento es fruto de una larga negociación que llevaron adelante el presidente José Mujica y el vicepresidente, Danilo Astori.

El impuesto lleva el nombre de “Impuesto a la concentración de inmuebles rurales”.

Desde el jueves se están levantando las firmas de todos los ministros para ser presentado ante el Parlamento.

Esa tarea la realiza el personal de “acuerdos” con en forma personal visita a los distintos ministros para que firmen el texto.

Según dijeron altas fuentes del Gobierno, todavía  falta la firma de algunos ministros que están en el interior del país y otros enfermos, por lo que el lunes los esperarán más temprano en la residencia de Suárez y Reyes para levantar su rúbrica.Si están todas las firmas ese día, el texto será enviado el mismo lunes.

Las fuentes rechazaron las versiones que haya ministros del Frente Líber Sergni que se nieguen a firmar, tal como trascendió en las últimas horas.

A todo esto, el viceministro de Ganadería, Daniel Garín, dijo que el texto es producto de una negociación que llevaron adelante Mujica y Astori, donde será el ámbito parlamentario el escenario para el debate y discusión del mismo.

“El texto que va a llegar es producto de una larga negociación que se llevó adelante liderado por el presidente y vicepresidente de la República y hace ir atendiendo a una infinidad de inquietudes que fueron presentados y liderados por el propio presidente y vicepresidente y en última instancia el texto actual es un acuerdo entre estos dos actores más un conjunto de asesores que estuvieron participando en la elaboración. El proyecto va a ser un proyecto del Poder Ejecutivo y el presidente de la República tenemos entendido que va a acompañar la presentación del anteproyecto de ley, va a estar acompañado de la firma de todos los ministros”, aseguró Garín.  

El jerarca agregó que hubo siempre un diálogo permanente y el texto final refleja las inquietudes de ambos actores.

Fuente:

Publicidad