8 de octubre de 2014 18:41 PM
Imprimir

Baup Semillas quiere conquistar a la región

En Abril se presentó en sociedad. Es una nueva genética de soja pensada con proyección para el mercado regional sojero. El objetivo de conquistar el Mercosur desde la Argentina.

La región Sudamericana de producción de soja que incluye los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, es sin dudas la más importante del mundo, tanto en hectáreas sembradas como en el total de toneladas producidas. Y es en este sector, donde el valor agregado de la genética de origen argentino tuvo y tiene un lugar destacado.

Pero, tanto a nivel nacional como regional, el mayor desafío pasa por lograr variedades que se adapten a ambientes tan diversos como los que se pueden encontrar en la Argentina, con suelos y condiciones más amigables para el cultivo; los de Uruguay con situaciones de estrés hídrico más importantes, o los de Brasil o Paraguay, donde es común la presencia de suelos lateríticos, con alta presión de enfermedades y plagas, además de las deficiencias nutricionales a nivel de oligo y microlementos.

Atento a esta realidad, Baup Semillas nació como un proyecto de integración regional sostenido en 25 años de investigación y mejoramiento, que permitió lograr una genética 100% propia; donde cada país integrante de la región dispone de un programa de desarrollo de variedades específico, que persigue la mejor interacción entre estabilidad y rendimiento para cada ambiente.

En este sentido, para el mercado argentino hay variedades disponibles para los Grupos de Madurez III al VII, donde los cultivares del GM IV largo -como la DL 455- tuvieron un destacado desempeño en la Red de Cultivares de Soja (RECSO) de la última campaña, superando en un 10% al rendimiento del cultivar de referencia del grupo.

El portfolio que Baup Semillas disponible para la próxima campaña se completa con las siguientes variedades: AG 3707 Xi; DL 455; DL 485; DL 550; DL 580; DL 610; DL 620; y DL 750 (ideal para planteos de pastoreo).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *