9 de octubre de 2014 01:10 AM
Imprimir

Denuncian que el Gobierno mandó a romper silobolsas para apretar productores

Ocurrió en la madrugada del lunes en un campo en La Pampa. Para CARBAP "es un mensaje claro".

En las últimas horas comenzaron a circular una serie de imagenes que muestran varios silobolsas dañados intencionalmente en un campo ubicado en la localidad pampeana de General Pico, según pudo saber La Política Online.

 

El hecho generó un alto grado de preocupación en el sector agropecuario dado que existe la sospecha de que el Gobierno nacional mandó a romper los silobolsas con el objetivo de presionar a los productores para que vendan la cosecha.

 

En este sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó su procupacion por la rotura de silobolsas mediante un comunicado de prensa emitido este mediodía.

 

“Las roturas efectuadas en la madrugada del lunes pasado dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustraccion ni motivo alguno para dicho suceso”, apuntó CARBAP, que representa a productores bonaerenses y pampeanos.

 

“Frente a estas actitudes, en donde pierden todos, instamos a las autoridades pertinentes a efectuar una rapida investigacion para esclarecer lo acontecido”, agregó la entidad que preside el dirigente Horacio Salaverry.

 

Así las cosas, según denunció la entidad rural, lo concreto es que en el campo, a pocos kilómetros de General Pico, se rompieron a propósito 8 silobolsas, de los cuales 6 contenían soja y 2 maíz.

 

En tanto, si bien no hay avances oficiales en la investigación, al parecer los causantes del hecho provienen de una entidad de camioneros cercana al kirchnerismo que suele utilizar este tipo de mecanismos para presionar a los productores a que contraten sus servicios.

 

Por último, un dato que no es menor es que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy a los productores que “el Gobierno usará todas las herramientas para que liquiden la cosecha y evitar así maniobras especulativas”.

 

“Hay un stock acumulado sin liquidar equivalente a casi 25 millones de toneladas”, que podría permitir “un ingreso más significativo en el volumen total de divisas”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *