9 de octubre de 2014 13:12 PM
Imprimir

Apuran apertura de mercado de Georgia para carne uruguaya

Tras haberse definido el protocolo sanitario, se espera en breve una misión del Ministerio de Ganadería de Georgia que estaría llegando para revisar ganado en Uruguay y posteriormente, firmar el protocolo sanitario que ya estaría definido.

Así lo confirmó a El País el secretario de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Gastón Fernández, quien aseguró además que se espera que las autoridades sanitarias de Georgia confirmen la fecha de la visita. Dijo que hay mucho interés desde ese país en importar ganado en pie uruguayo.

Georgia es un país situado en el límite entre Rusia y Europa, sobre la costa del Mar Negro, que comparte frontera con Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Es un punto estratégico para poder colocar vacunos en pie en esa zona.

 

 

Turquía.

En paralelo, Turquía reconfirmó que mantiene a Uruguay en la lista de países exportadores de vacunos en pie con destino a reproducción, lo que posibilitaría colocar vacas y vaquillonas.

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Francisco Muzio, confirmó a El País que hasta el momento no hay solicitudes de exportación de ganado para genética en Turquía. A la vez aseguró que “no hay ninguna comunicación que habilite a Uruguay para enviar vacunos con destino a faena”.

Por su parte, Fernández sostuvo que los embarques de ganado con destino a genética hacia Turquía “pueden ayudar a descomprimir el mercado”, pero recordó que ese país es un mercado fundamental para la colocación de vacunos en pie con destino a faena.

  

En los hechos, hasta ahora, los servicios sanitarios turcos no entregaron permisos a sus importadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *