9 de octubre de 2014 13:35 PM
Imprimir

Los piensos no son la fuente de contaminación por PEDv entre el ganado porcino

CompartiremailFacebookTwitterLa OIE ha confirmado que contrariamente a lo que se creía en los primeros informes. el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) no se contamina a través de los los productos que contienen sangre de cerdo, tales como el plasma seco. La OIE añade que las buenas prácticas de fabricación y los estándares de […]

La OIE ha confirmado que contrariamente a lo que se creía en los primeros informes. el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) no se contamina a través de los los productos que contienen sangre de cerdo, tales como el plasma seco. La OIE añade que las buenas prácticas de fabricación y los estándares de bioseguridad son fundamentales.

Estas conclusiones provienen de un grupo de investigadores creado por la OIE que han trabajado en colaboración con la Federación Internacional de la Industria de Alimentación Animal (IFIF) tras la solicitud hecha por el director general de la OIE, Bernard Vallat.

Para Alexandra de Athayde, directora ejecutiva de IFIF, este descubrimiento viene a demostrar la buena labor que realiza la indsutria de alimentación animal en relación a la prevención y el manejo de enfermedades animales infecciosas.

Desde la OIE han elaborado un documento, que pueden consultar en el siguiente enlace con los últimos avances en materia de investigación en torno a la diarrea epidémica porcina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *