9 de octubre de 2014 13:33 PM
Imprimir

Paraguay lanza su campaña de soja

Paraguay lanzó oficialmente ayer la campaña de soja 2014/2015, con el objetivo de cosechar un récord de 10 millones de toneladas que sirvan para compensar la pronunciada caída de los precios.
En el acto celebrado en Colonia La Paz de Itapúa, unos 350 kilómetros al sur de Asunción, los productores resaltaron la necesidad de mejorar los rendimientos para aumentar la rentabilidad y rechazaron la posibilidad de nuevos impuestos para el sector, como reclaman algunos sectores políticos.

La siembra de 3,3 millones de hectáreas de superficie se inició en septiembre en el norte y cobró fuerza esta semana en el sur -donde se concentra el grueso de la producción-, en un proceso que se espera culmine a fin de mes. El inicio de la cosecha está previsto para enero. “La superficie va a estar cera de las 3,3 millones de hectáreas y no podemos dejar de esperar, si las condiciones del clima lo permiten, llegar a los 10 millones de toneladas”, dijo viceministro de Agricultura, Mario León. El país, cuarto exportador mundial de soja, produjo unos 9,3 millones de toneladas en el ciclo 2013/2014, que apuntalaron un robusto crecimiento económico del 14,2%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *