9 de octubre de 2014 13:45 PM
Imprimir

Caen 26% ganancias netas de Cargill por escasez de soja

La comercializadora agropecuaria Cargill informó que su ganancia neta cayó 26% en su primer trimestre debido a la escasez de soja que afectó a las plantas procesadoras que opera.

La utilidad neta del primer trimestre cerrado el 31 de agosto fueron de u$s 425 millones, comparado con los u$s 571 millones del mismo período de 2013.
El trimestre cerró en el mismo momento en que Estados Unidos registra sus inventarios de soja más bajos en cuatro décadas. Eso incrementó el precio que las procesadoras tuvieron que pagar a los productores por la oleaginosa, materia prima que se usa para productos como aceite vegetal y alimento para cerdos y pollos.
Cargill citó “los menores volúmenes de prensado de soja y la limitada venta de los productores agropecuarios en algunos países.
El mundo está en el punto más alto de las cosechas récord de granos y oleaginosas. Esto promete llegar los graneros y permitir que las procesadoras y comercializadoras como Cargill, Archer Daniels Midland, Bunge y Louis Dreyfus Commodities operen plantas a velocidad total y almacenar grano barato hasta que suban los precios.
David MacLennan, CEO de Cargill, comentó: “Las cosechas grandes de este año, no sólo en Norteamérica sino en todas las áreas de producción agrícola del mundo, aumentarán la seguridad alimentaria después de varios años de interrupciones climáticas. Nuestra compañía está bien posicionada para conectar esa nueva oferta con la creciente demanda”.
Con ingresos por u$s 134.900 millones en 2013-2014, Cargill es una de las compañías no cotizantes más grandes del mundo. Es vital para el abastecimiento global de alimentos ya que usa una vasta red de buques, silos y depósitos que trasladan materias primas hacia consumidores de 125 países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *