9 de octubre de 2014 14:31 PM
Imprimir

Sustitución de importaciones a la rusa

URUGUAY : Moscú trazó un plan hasta 2020 para bajar la participación de las importaciones de carne y productos lácteos dentro del consumo total en ese país. En el corto plazo se prevén precios altos de los alimentos por el embargo a las potencias occidentales.

El gobierno ruso se puso como meta para 2020 remplazar el 65% de las importaciones de carne y el 30% de las compras externas de productos lácteos con oferta local, según un documento oficial publicado en el sitio web del Ejecutivo. El primer ministro Dmitry Medvedev, aprobó una hoja de ruta para promover la sustitución de importaciones a través de un mejor uso de la tierra y de un reforzamiento de los controles veterinarios y fitosanitarios, destacó la agencia de noticias estatal TASS.

Las medidas de promoción de la oferta interna permitirían bajar la participación en el mercado de la carne importada de 21,6% a 7,7% y en los productos lácteos de 23,6% a 16,6%.

En tanto, la agencia de calificación Standard & Poor’s estimó que los precios de los alimentos crecerán fuertemente en el corto plazo en Rusia debido al embargo aplicado por Moscú a las importaciones desde Estados Unidos, Europa y Australia. Para la agencia, llevará tiempo a las compañías rusas para encontrar nuevos proveedores en otras regiones mientras la oferta doméstica no es capaz de amortiguar el impacto del embargo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *