9 de octubre de 2014 21:59 PM
Imprimir

“Es inviable una Junta Nacional de Granos”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Coninagro, Carlos Garetto, afirmó que en la actualidad “es inviable” una Junta Nacional de Granos y aseguró que los productores venden “una cantidad importante para financiarse”. “El volumen de soja que queda para comercializar son 20 millones de toneladas, no hay capacidad operativa para procesar”, sostuvo el dirigente agrario en declaraciones […]

El presidente de la Coninagro, Carlos Garetto, afirmó que en la actualidad “es inviable” una Junta Nacional de Granos y aseguró que los productores venden “una cantidad importante para financiarse”.

“El volumen de soja que queda para comercializar son 20 millones de toneladas, no hay capacidad operativa para procesar”, sostuvo el dirigente agrario en declaraciones a radio América.

Respecto a la acusación del Gobierno en cuanto a que los productores “especulan” al no liquidar la cosecha, Garetto explicó que “es un país muy imprevisible, el productor va liquidando a medida que tienen que afrontar sus costos. La moneda ha perdido sus cualidades, la inflación todo lo licua”.

En cuanto a los dichos de Eduardo Buzzi, quien se mostró afín a la creación de una Junta Nacional de Granos, el titular de Coninagro dijo que “Buzzi no habla de una Junta Nacional de Granos, plantean un control del Estado que brinde un control pero no de la Junta de hace 30 años, es inviable porque los volúmenes son otros”.

“Hoy la soja no cubre los costos de producción y si estás lejos del puerto con el costo del flete peor”, afirmó el titular de Garetto. “Por estos días el productor vende una cantidad importante para financiarse”, contó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *