9 de octubre de 2014 22:04 PM
Imprimir

Las exportaciones chilenas de limones muestran cierta recuperación

Se han exportado 41.650 toneladas, un 30% más que en 2013

Las exportaciones de limones chilenos de este año han mostrado una recuperación notable, siendo, de hecho, las mayores desde 2012. Hasta la semana 39, momento en el que, en las últimas cinco temporadas, el 98% del volumen total anual de media ya había sido enviado, más de 41.500 toneladas han sido exportadas, un 30% más que en la misma semana del año pasado. 

 

Debe remarcarse que la dinámica de exportación de este año muestra una primera mitad de la temporada similar a la del año pasado, con los primeros envíos importantes en la semana 21 (del 19 al 25 de mayo). Sin embargo, durante la segunda mitad de la temporada se han visto mayores cambios; de hecho, para la semana 29 se registró un volumen un 3% menor, pero en la siguiente semana los envíos alcanzaron su máximo.

La principal causa del aumento han sido las buenas condiciones del mercado presentes en los EE. UU. y Japón, que han llevado a estos mercados a experimentar aumentos en los envíos del 64% y del 27%, respectivamente. Por otra parte, la situación en Europa muestra que los volúmenes se han reducido en alrededor de un 13%. Finalmente, en el mercado latinoamericano, este año se ha experimentado una situación particular, con solo 173 toneladas enviadas hasta la semana 39. No obstante, este mercado sigue activo hasta finales de año, lo que implica que el volumen puede aumentar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *