10 de octubre de 2014 11:10 AM
Imprimir

HORTALICEROS SE CAPACITAN PARA OBTENER CREDENCIAL SAG

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :   Agricultores de Punta Arenas participaron recientemente en distintas jornadas de capacitación sobre el correcto uso y manejo de productos fitosanitarios, con el fin de obtener la credencial de Aplicador SAG. Organizadas por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en alianza con Supermercado Unimarc (SMU), las charlas fueron impartidas por la Asociación Nacional de […]

CHILE :   Agricultores de Punta Arenas participaron recientemente en distintas jornadas de capacitación sobre el correcto uso y manejo de productos fitosanitarios, con el fin de obtener la credencial de Aplicador SAG. Organizadas por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en alianza con Supermercado Unimarc (SMU), las charlas fueron impartidas por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

Durante las actividades, la ingeniera agrónoma de Afipa, Ana María Sará, instruyó a los hortaliceros magallánicos asistentes en la utilización adecuada de fitosanitarios, de origen natural o sintético, para el combate de plagas, enfermedades y malezas. Estos productos deben ser manejados y almacenados bajo medidas de seguridad establecidas por la autoridad agrícola y sanitaria, siguiendo protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas. Ello, pensando en la protección de los consumidores, los aplicadores y el medio ambiente, además de generar productos de alta inocuidad alimentaria y seguros para el consumo humano.

Las capacitaciones de Afipa dirigidas a aplicadores de productos fitosanitarios con opción a obtener credencial de Aplicador SAG, son efectuadas conforme a la Resolución 2147/2002 del Servicio Agrícola y Ganadero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *