10 de octubre de 2014 11:12 AM
Imprimir

Du Pont Agro presente en el Congreso Tecnológico Crea

La companía descubrió su paquete de herbicidas para aportar a cada manejo en el control de malezas. Expression® Pack, Finesse® y Ligate® lo prueban.

La generación de malezas difíciles a partir del uso de una sola herramienta de manejo en los cultivos de soja ha sido  la responsable del aumento de costos para su control, que pueden llegar a incrementos de U$S60 a U$S100 por hectárea.

Para que esto no suceda es necesario tener opciones que permitan realizar barbechos otoñales largos con malezas emergidas; barbechos cortos, también con malezas pequeñas y herbicidas de alta residualidad y amplio espectro de control, que puedan trabajar tanto sobre malezas de hoja ancha difíciles como Conyza spp., como así también en gramíneas que se están convirtiendo en un problema de difícil solución, tal es el caso de Capín Arroz.

En ocasión del Congreso Tecnológico CREA de este año, Du Pont Agro presentó un portafolio de herbicidas con la suficiente plasticidad de manejo como para asistir al agricultor en el control de malezas a lo largo del año, y que le aseguran máxima eficiencia a un costo aún mejor.

La evolución del portfolio de DuPont es el reflejo de la Innovación, pilar fundamental con el que trabaja DuPont Agro en el desarrollo de soluciones que permitan a los productores mejorar su productividad y descubrir los productos del futuro.

Finesse es un herbicida con alto poder de residualidad, al tiempo que es muy eficiente en el control de malezas que ya emergieron. Brinda la plasticidad de poder ser utilizado tanto como herbicida de barbecho otoñal como pre y pos-emergente en cultivos de trigo. Además, posee mayor residualidad que las sulfonilureas, del tipo del Metsulfurón genérico.

Expression Pack es el reciente lanzamiento de Du Pont Agro. Está formulado en base a dos principios activos de acción diferente, el Carfentrazone y el Clorimurón, base del reconocido Classic®. Expression® Pack es una excelente opción de salida del invierno, en aquellos ambientes donde hay presencia de malezas emergidas de tamaño pequeño.

El Carfentrazone le confiere una contundencia de secado importante a las plantas emergidas y el Clorimurón le otorga la residualidad necesaria para llegar al momento de siembra de soja con el lote libre de malezas vivas. 

Finalmente, el sistema Ligate – STS, es el herbicida residual para soja de referencia en el mercado, en cuanto a su poder de control de malezas de hoja ancha y gramíneas. Se destaca por su perdurabilidad en el lote, inclusive si es sometido a condiciones ambientales adversas.

Es una opción ideal para la salida de maíces de segunda, ya que permite reducir las aplicaciones de graminicidas a su mínima expresión, generando mayor eficiencia en el control y poniendo un techo al costo de control de estas especies. Ligate – STS es un sistema que debe ser utilizado con siembras de variedades de soja conocidas como STS® o resistentes a las sulfonilureas que forman parte de Ligate®.

Todo lo anterior indica que, en función de cada estrategia de manejo, el agricultor dispone de una herramienta específica de Du Pont que le permite descubrirse eficaz y eficiente en el control de malezas difíciles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *