10 de octubre de 2014 00:24 AM
Imprimir

Siguen talleres de seguridad alimentaria, de sistema de gestión de calidad y de cadena de leche y queso

PARAGUAY : Los talleres de seguridad alimentaria y de sistema de gestión de calidad son desarrollados por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y dictados por la Korean Standard Association (KSA), con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya en el marco del Programa FINPYME ExportPlus, que viene desarrollando exitosamente desde el año pasado en Paraguay, a fin de proporcionar asistencia técnica a las pymes. El objetivo es lograr que ellas mejoren su competitividad y obtengan mayores posibilidades de conquistar mercados extranjeros.

Para este capítulo realizan el taller “Seguridad Alimentaria – Certificación ISO 22000” el “Sistema de Gestión de la Calidad y Certificación ISO 9000” que se realiza en sede de la UIP y cuya culminación está prevista para el 9 de octubre. Hyo-Keun Youn, Consultor Jefe de la KSA y Seung Jin Kim, Consultor Principal de la KSA son los responsables de impartir los talleres.

Esta capacitación contempla temas como: “Gestión de la calidad en empresas locales”, “Descripción de un sistema de gestión de la calidad (los estándares corporativos y el sistema de gestión de la calidad)”, “El sistema de gestión de la calidad ISO 9000” (Manual de Gestión, Procedimientos y Normas), entre otros.

En tanto, el taller “Laboratorio sobre la cadena de la leche y la producción de queso de calidad”, se está desarrollando en sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la ciudad de San Lorenzo y tiene previsto culminar igualmente el próximo 9 de octubre. Para la implementación de esta actividad de asistencia técnica, la CII se uno con el Centro Estero Umbria (Italia), la UIP, la UNA y la CAPAINLAC. La exposición está a cargo de los

Expertos de Umbría: Mariano Pauselli, Profesor de la Universidad de Perugia – Facultad de Agronomía, especializado en Tecnología y Biotecnología de los Alimentos, y Enzo Maccarelli, experto en la producción de quesos.

Este taller reúne principalmente a representantes del sector lácteo y quesero, y su objetivo está orientado a lograr que los productores de leche y derivados logren aumentar su competitividad y los beneficios económicos, a través de la diversificación de sus productos, la mejora de su producción, y la incrementación del valor añadido.

Durante el Acto de Apertura, el Presidente de la UIP Ing. Eduardo Felippo, valoró la gestión que se viene realizando en el marco del programa FIN PYME ExportPlus, pero sobre todo resaltó el interés de los participantes. Sostuvo que la única manera de que las pymes salgan adelante es incorporando calidad y competitividad a sus productos. “El mejor camino es ayudar a las personas que tienen interés en crecer por sus propios medios”, finalizó.

La CII, institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Ayuda a las empresas a agilizar los procesos de gestión y les proporcionamos financiamiento en forma de inversiones de capital, préstamos y garantías, así como asistencia técnica, servicios de asesoramiento y productos de conocimiento innovadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *