10 de octubre de 2014 16:40 PM
Imprimir

Diputada pidió explicaciones por el precio del bioetanol

CompartiremailFacebookTwitterLa diputada nacional por la UCR Córdoba, Patricia De Ferrari presentó hoy un pedido de informe al Ejecutivo, a raíz de las modificaciones dispuestas de forma unilateral e inconsulta en el precio que las petroleras pagarán por el bioetanol de maíz. “En mi provincia hay tres de las cinco empresas que producen bioetanol de maíz, […]

La diputada nacional por la UCR Córdoba, Patricia De Ferrari presentó hoy un pedido de informe al Ejecutivo, a raíz de las modificaciones dispuestas de forma unilateral e inconsulta en el precio que las petroleras pagarán por el bioetanol de maíz. “En mi provincia hay tres de las cinco empresas que producen bioetanol de maíz, que hicieron fuertes inversiones, en los últimos tres años, en virtud de lo que (suponían) era un plan del gobierno nacional en materia energética. En estos últimos días vieron cómo el kirchnerismo bajó 5% el precio de su producto, y alegremente anunciaron también que esto se extenderá hasta marzo próximo. Esto afecta fuertemente a las empresas procesadoras, pero también a miles de productores agropecuarios, por eso pedimos explicaciones ante esta medida incomprensible”, señaló la legisladora.

“Todo indica que sólo quieren beneficiar las petroleras, especialmente a YPF, sin importarles lo que suceda con todos aquellos que se prepararon para atender una demanda que impactaría además en el uso de energías no renovables. Ahora, como todo en los últimos tiempos, el gobierno cambia el escenario, dice que van a aumentar los cortes previstos, pero también que van a bajar los precios, discriminando abiertamente a nuestra provincia, y dejando atrás lo que parecía un plan sustentable económica, ambiental y socialmente”, agregó De Ferrari.

“Esta rebaja en bioetanol de maíz no se condice con la prevista para el bioetanol de caña de azúcar, pero tampoco con una baja de precios a los consumidores finales del combustible, por lo que queda claro que se están transfiriendo recursos a las petroleras. Esta actitud es un síntoma más de la discrecionalidad y la improvisación kirchnerista, que en este caso, afecta de modo muy negativo directa y rápidamente a miles de argentinos”, concluyó la diputada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *