21 de agosto de 2011 14:15 PM
Imprimir

Ganaderos exigen observar a inspectores de rastros

MEXICO : Dirigentes de este sector denunciaron que algunos ganaderos tienen acuerdos con introductores de ganado bovino al rastro de Cuernavaca para consentir que todo el ganado sea engordado con clembuterol.

Dirigentes de uniones de ganaderos en el estado urgieron a las autoridades municipales y estatales fincar responsabilidades contra los servidores públicos encargados de inspeccionar el ganado bovino que ingresa al rastro municipal de Cuernavaca, cuyas instalaciones fueron cerradas por la Cofeprisal detectar que 66% de los canales de carnes estaban contaminadas con clembuterol.

Los presidentes de la Unión Ganadera Regional y el Comité-Producto Bovino carne del estado, que representan a dos mil 580 ganaderos, expresaron que en diversos foros ha sido denunciado que algunos ganaderos tienen acuerdos con introductores de ganado bovino al rastro de Cuernavaca para consentir que todo el ganado sea engordado con clembuterol, “y que el introductor pagará un sobreprecio de hasta el 25% en comparación con ganado debidamente alimentado sin el uso del clembuterol”, denunciaron Mario Ocampo Piedra y Roberto Reza Quiroz, líderes de las organizaciones ganaderas.

En un documento que leyeron ante la prensa lamentaron el cierre del rastro de Cuernavaca.

Indicaron que a pesar de que Morelos es el estado número uno en los ranchos ganaderos inscritos en el programa nacional, la certificación de calidad no es suficiente para darle certeza al consumidor de que adquiere carne de res sana e inocua.

La protesta de los ganaderos ocurre después que el miércoles personal de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) cerraron los rastros de Cuernavaca y Jojutla. En el primero detectaron que el 66% de los canales de reses tenían clembuterol y en el segundo encontraron condiciones insalubres

Fuente:

Publicidad