Brasil Foods busca incrementar su facturación a base de disociar sus marcas Sadia y Perdigao
El director de I+D de Brasil Foods, Fernando Erne, ha manifestado el deseo de la empresa de separar o disociar las dos de las principales marcas que comercializa, Sadia y Perdigao, debido a que son percibidas como similares por parte de los consumidores. Ambas se dedican a la comercialización de platos preparados y elaborados cárnicos. Según afirma, esta disociación permitiría a la empresa mayores oportunidades de negocio “atendiendo a las diferentes demandas del mercado”.
La idea sería que Sadia sea una marca destinada al comercio exterior, atendiendo a las necesidades globales del mercado con raciones menores y más procesadas para facilitar su consumo, ha explicado a la Agencia Estado con motivo de su participación en el XVI Congreso Brasileño de Envases. Sus ventas estarían destinadas a crecer en los mercados de Oriente Medio y otros países latinoamericanos.
Frente a esto Perdigao sería una marca destinada al mercado brasileño con raciones mayores y envases más económicos.
Brasil Foods va a llevar a cabo diversas pruebas con productos lanzados durante este año y el fomento de estas marcas ya les ha permitido incrementar su facturación en un 107%