11 de octubre de 2014 11:42 AM
Imprimir

La Unión Europea recortará volumen de la cuota 481a Canada ! ! !

La Unión Europea recortará el volumen anual de la cuota 481, de carne de animales terminados en feedlots, si cristalizan las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial con Canadá, que están ya en la etapa final.

Con el acuerdo comercial bilateral que está próximo a cristalizar, los ganaderos canadienses tendrán una cuota de 50 mil toneladas anuales de carne vacuna (35.000 enfriadas y 15.000 congeladas), además de gozar de nuevos beneficios dentro de la cuota Hilton y de poder seguir participando dentro de la cuota 481.

Sin embargo, en este último caso, dado que los canadienses tendrán la ventaja de contar con otros cupos, se les quitarán las 3.200 toneladas con que contaban dentro de la cuota 481. Actualmente este cupo es de 48.2000 toneladas, de las que 3.200 t son para Canadá. Pero tras el acuerdo caerá a 45.000 toneladas, ya que se decidió remover el cupo canadiense de ese total. De todas formas, podrá seguir participando como los demás países dentro de la 481, pero deberá competir con ellos por las 45.000 toneladas restantes. Los otros países que pueden participar dentro de la cuota 481 son Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y recientemente quedó habilitada Argentina.

Otro beneficio del acuerdo comercial Canadá-UE es que el arancel del producto canadiense dentro de la cuota Hilton se reduce a 20%. Canadá comparte un cupo de 11.500 tons con EEUU, país que mantendrá la tasa de 20%, al igual de todos los demás países que participan de esta cuota.

El desafío para los canadienses es que el producto a ser exportado a la UE debe ser libre de hormonas y promotores de crecimiento, sustancias de libre uso en ese país. Canadá cuenta con dos plantas relativamente pequeñas en el estado de Alberta habilitadas para exportar a la UE, pero para cumplir con estos volúmenes debería contar con nuevas habilitaciones y una proporción mayor de ganado libre de hormonas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *