11 de octubre de 2014 11:49 AM
Imprimir

SAG informa que han analizado a 700 animales en Alto Mañihuales no encontrando nuevos síntomas de intoxicación

CompartiremailFacebookTwitterInspecciones al sitio afectado y su entorno han sido efectuadas por funcionarios del SAG con el objetivo de recopilar antecedentes sobre el hecho, las cuales, permitan obtener el catastro de predios y de animales aquejados por el suceso, el Director Regional del SAG, Julio Cerda, señaló que se analizaron 700 animales para pesquisar síntomas anormales. […]

Inspecciones al sitio afectado y su entorno han sido efectuadas por funcionarios del SAG con el objetivo de recopilar antecedentes sobre el hecho, las cuales, permitan obtener el catastro de predios y de animales aquejados por el suceso, el Director Regional del SAG, Julio Cerda, señaló que se analizaron 700 animales para pesquisar síntomas anormales.

“Y también efectuar un catastro de los animales de todo el sector, considerando las diferentes especies sobre 700 animales, para visualizar la posibilidad de algunos signos de enfermedad”, dijo.

El director del SAG señaló que hasta ahora en los exámenes visuales no se han encontrado nuevos síntomas que indiquen enfermedad.

Julio Cerda destacó que se está realizando el seguimiento a los animales de manera que si alguno de ellos llega hasta el matadero poder examinarlo y hacer el decomiso de su hígado y riñones para su posterior análisis y agregó que a los productores se les restringe hacer uso de la carne para consumo humano.

“Si alguno de ellos pudiese llegar a ser beneficiado en matadero, poder examinarlo muy detenidamente y hacer los decomisos de hígados y riñones que son los órganos que pueden tener mayo concentración de los metales”, agregó.

Paralelamente el SAG está analizando las muertes de otros animales en el sector de Bahía Jara, para su posterior análisis de laboratorio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *