11 de octubre de 2014 11:54 AM
Imprimir

Este mes faenarán los primeros animales del compartimento ovino

CompartiremailFacebookTwitterLos casi 1.600 ovinos que integran la primera etapa del compartimento ovino “libre de aftosa” que llevan adelante el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), serán faenados antes de fin de mes, en fecha que será acordada por todos los […]

Los casi 1.600 ovinos que integran la primera etapa del compartimento ovino “libre de aftosa” que llevan adelante el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), serán faenados antes de fin de mes, en fecha que será acordada por todos los actores de la cadena y el frigorífico San Jacinto, que será el encargado de realizar la matanza.

La ganancia diaria es muy buena, superior a los 170 gramos en promedio, con un estado del ganado mejor a lo esperado, según informó el doctor Jorge Bonino al programa Dinámica Rural (Radio Espectador), agregando que todos estos animales serán exportados cuando se logren las negociaciones de habilitación, ya que los diferentes cortes pueden estar “un importante lapso de tiempo” en cámaras de frio.

La alimentación en este primer lote fue en base a forrajes, y durante algunos momentos del invierno también fueron suplementados.

En el próximo mes ingresarán nuevos corderos al predio para ser engordados; en principio será un número superior, siempre que se cuente con el alimento necesario.

Respecto a las negociaciones, Tardáguila Agromercados supo que las gestiones con México están muy avanzadas y podría ser el primer destino de este tipo de producto que es único en el mundo. En lo que refiere a Estados Unidos, se espera una rápida respuesta para la habilitación del ovino con hueso luego de la visita oficial que el titular del MGAP, Tabaré Aguerre, realizara días atrás con el objetivo de avanzar en estas y otras negociaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *