11 de octubre de 2014 12:05 PM
Imprimir

Avanza el proyecto de ley para entrega gratuita de agroquímicos

Es para combatir la polilla de la vid, según se acordó en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja.

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación resolvió un dictamen favorable para el proyecto de ley que garantiza la entrega en forma gratuita a los productores vitivinícolas de los agroquímicos para combatir la polilla de la vid.

Guillermo Carmona es uno de los firmantes del proyecto de Roberto Pradines, junto a los diputados nacionales de Cuyo.

La iniciativa propone que el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación entregue en forma gratuita a los productores vitivinícolas los agroquímicos para combatir la polilla de la vid (Lobesia betrana), además de garantizar su aplicación. La misma norma también plantea suspender la aplicación de multas por infracciones al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb) creado por la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Nº 729/2010.

En la provincia de Mendoza y otras regiones del país se observa la creciente presencia de la plaga denominada “polilla de la vid”, que afecta también a frutas y verduras. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por Resolución Nº 122/2010, reconoce que dicha provincia tiene “Lobesia”, declarando le emergencia fitosanitaria.

Es por estas razones que resulta necesario, tal como lo indica la propuesta, que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) elabore un plan de control integral de la plaga, detallando como combatirla para alcanzar en poco tiempo la exterminación total de la misma.

En tal sentido, el diputado Guillermo Carmona destacó que “es fundamental para fortalecer las economías regionales de provincias como Mendoza, pero también de otros lugares, combatir esta plaga que afecta a gran cantidad de productores, pero sobre todo a los más pequeños, que son los que no pueden pagar los agroquímicos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *