13 de octubre de 2014 00:10 AM
Imprimir

Según Venegas, “El mes que viene podría unificarse la CGT”

La estrategia del sindicalismo Así lo reveló hoy el secretario general del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas. "A lo mejor se va a hacer una nueva conducción de la CGT", indicó.

El secretario general del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, resaltó hoy que en la cúpula del sindicalismo se avanza a “pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero”. “Estamos a pasos agigantados caminando hacia la unidad en el movimiento obrero. Ya ha habido conversaciones y creemos que a lo mejor, el mes que viene, más adelante, estamos ya en condiciones de emitir algún comunicado”, insistió el referente de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano. En declaraciones a radio Mitre, Venegas no descartó la posibilidad de determinar una nueva conducción de la CGT, que actualmente se encuentra dividida entre el sector que conduce Moyano; la CGT oficialista, de Antonio Caló; y la disidente CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

El referente gremial aclaró que la unificación del movimiento obrero “depende de ir hablando, acercándonos cada vez más y coincidir también en el planteo y la estrategia”“Tenemos que convivir, porque si se hace la unidad hay que convivir. A lo mejor se va a hacer una nueva conducción de la CGT”, indicó cuando se le consultó sobre las diferencias entre Moyano y Caló. El jefe de Uatre remarcó que se viene “hablando muy seriamente” entre los sectores y destacó: “Tanto unos, como otros, nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el gobierno está llevando adelante”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *