13 de octubre de 2014 00:36 AM
Imprimir

Incautan pollos y carnes por malas condiciones higiénicas

Interceptaron un furgón con 150 pollos embalados y de 25 kilos de carne vacuna faenada. Carecían de la certificación del Senasa, y además el vehículo no estaba refrigerado.
En un control sobre la Ruta Nacional 12 Gendarmería demoró un vehículo utilitario con 150 pollos y 25 kilos de carne vacuno faenados los que no contaban con las condiciones para su traslado.
 
El procedimiento se llevó a cabo a la altura del paraje “El Zorzalito”, departamento de la ciudad de Goya durante un control efectuado por personal de la patrulla fija de Santa Lucía dependiente de Gendarmería Nacional zona donde los efectivos demoraron para su inspección un furgón Renault Kangoo.
 
Al requisar el interior del rodado hallaron varias cajas de pollos y carnes vacunos faenados cuya procedencia no se pudo establecer ya que el conductor no contaba con la documentación habilitante exigida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tanto para el traslado como para su comercialización.
Ante estas circunstancias y al ver que los productos no eran aptos para el consumo humano se procedió al decomiso de 150 pollos embalados en 15 cajas y de 25 kilos de carne vacuno faenado. 
Posteriormente se dio intervención a la delegación del Senasa de la localidad de Santa Lucía quienes, con la presencia de testigos hábiles, efectuaron actas de rigor  por transportar sustancia alimenticias en vehículo no habilitado ni contar con la cadena de frío para su conservación
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *