14 de octubre de 2014 13:03 PM
Imprimir

Se reactiva el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno: el Senasa habilita la faena para exportación

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Industria Sebastián Lifton y funcionarios del Ministerio de la Producción participaron este jueves de la inspección que llevó adelante el Senasa en la planta frigorífica caprina de Pampa del Infierno cuya reactivación ingresa de esta manera en una etapa definitoria. Con el aval del organismo nacional, el frigorífico caprino comenzará a exportar […]

El ministro de Industria Sebastián Lifton y funcionarios del Ministerio de la Producción participaron este jueves de la inspección que llevó adelante el Senasa en la planta frigorífica caprina de Pampa del Infierno cuya reactivación ingresa de esta manera en una etapa definitoria.
Con el aval del organismo nacional, el frigorífico caprino comenzará a exportar producción chaqueña a Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Catar generando de esta manera valor agregado en origen.

“Estamos muy contentos y ansiosos por poner en marcha esta planta lo que significará, además de la ceración de 22 puestos de trabajo por turno, el fortalecimiento de las políticas de producción de la provincia”, aseguró Lifton, tras una recorrida por las instalaciones de Pampa del Infierno.

El ministro estuvo acompañado de la coordinadora de los programas Prodear y Prodaf del Ministerio de la Producción María Soneira, el intendente Carlos Andión, y por representantes de la empresa Grúas San Blas, que operará la planta y comercializará los cortes mediante la marca “Caprinos del Chaco”.

Según explicó Lifton, el frigorífico, cuya administración comercial pasó a manos del gobierno provincial, tendrá una capacidad de faena de 4 mil cabezas mensuales lo cual podrá incrementarse en el corto a mediano plazo.

“La reactivación del establecimiento permitirá dar un fuerte empuje a toda la producción caprina de El Impenetrable, con la consecuente agregación de valor en origen y empleo, tanto directo como indirecto”, puntualizó el titular de la cartera industrial.

Industria y Producción vienen realizando un trabajo conjunto coordinado que posibilitó la adquisición de la totalidad de las acciones del frigorífico para el inicio del proceso de reactivación mediante Caprinos del Chaco, que exportará a EAU y Catar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *