15 de octubre de 2014 15:04 PM
Imprimir

Subió la soja hasta los u$s 354 en Chicago por demoras en la cosecha

La soja trepó 2% hasta los u$s 354 la tonelada por demoras en las tareas de cosecha en Estados Unidos tras la caída de lluvias; el maíz subió 3,2% a 140,55 y el trigo quedó en 187,12 la tonelada en la posición más cercana.

La semana comenzó con activa operatoria en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en una jornada favorecida por la tendencia externa y la gran necesidad de algunos participantes de la demanda, analizó Guillermo Rossi de la entidad rosarina.

El economista destacó que en el plano local la soja comandó la recuperación y fue el producto más negociado: por soja inmediata, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente 2.280 pesos la tonelada, lo que superó el último valor abierto. Por maíz, un número mayor de compradores fueron los interesados, y dieron a conocer precios superiores en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 385.966.241 dólares, cifra que implica un aumento cercano a 162 millones de dólares frente a la semana precedente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *