15 de octubre de 2014 15:13 PM
Imprimir

Rusia podría duplicar la exportación de cereales a Latinoamérica

CompartiremailFacebookTwitter“El curso anterior enviamos a México 300.000 toneladas de cereales, volumen que será superado este año. Nuestros suministros a América Latina ya se situaron en más de un millón de toneladas, pero esta temporada podrían exceder los dos millones”, informó Zlochevski. Además indicó que este volumen no puede compararse con los suministros a los mercados […]

“El curso anterior enviamos a México 300.000 toneladas de cereales, volumen que será superado este año. Nuestros suministros a América Latina ya se situaron en más de un millón de toneladas, pero esta temporada podrían exceder los dos millones”, informó Zlochevski.
Además indicó que este volumen no puede compararse con los suministros a los mercados de los principales consumidores, Egipto y Turquía, agregando que los cereales rusos se exportan ya a más de 100 países.

El jefe de la Unión Cerealista confirmó su previsión previa de exportar un volumen récord de 30 millones de toneladas este año, en que Rusia espera cosechar entre 104 y 106 millones de toneladas de cereales, cifra muy similar a la prevista por el Ministerio de Agricultura.

Durante el curso agrario 2013/ 2014, Rusia exportó 25,4 millones de toneladas de cereales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *