15 de octubre de 2014 15:34 PM
Imprimir

JBS se suma al programa de ganadería sustentable en la Amazonia

El Instituto Centro de Vida (ICV), JBS y un grupo de organizaciones han puesto en marcha el Programa Nuevo Campo que tiene como objetivo promover prácticas sostenibles en las explotaciones ganaderas del Amazonas.

El objetivo de este programa es mejorar sus ingresos económicos y aplicar mejoras sociales y ambientales, evitando la deforestación, conservando y reponiendo los recursos naturales.

Este programa se inició en el año 2012 y tuvo entre sus medidas la reducción de la edad media de faena de 44 a 36 meses para los machos y de 43 a 26 meses para las hembras, así como un incremento del 155% de la productividad por cada hectárea pasando de 4,7 a 12 kg por hectárea al año, permitiendo así una mayor calidad de la carne y de los ingresos de los productores.

El proyecto promueve la adopción de buenas prácticas agrícolas entre los ganaderos a través de formación ofrecida por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa). Este plan se implantará en las regiones de Alta Floresta, en el estado de Mato Grosso, y para participar, el ganadero debe acreditar prácticas ambientales y laborales.

JBS se compromete a comprar ganado que pertenezca a este proyecto ofreciendo un precio más alto por cada arroba que compre si las canales obtenidas coinciden con los protocolos de calidad de la compañía.

Marcio Nappo, responsable de sostenibilidad en JBS, afirma que es posible producir un ganado de calidad de forma sostenible en medio del Amazonas. “La ganadería brasileña ya no necesita ampliar su área de pastoreo para incrementar la producción y asegurar unos resultados positivos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *