16 de octubre de 2014 11:33 AM
Imprimir

La producción cárnica de vacuno y porcino crecerá en Rusia en 2015

Según las estimaciones del USDA

El Servicio Agrícola Exterior del USDA ha elaborado un informe de previsiones sobre la evolución de la industria cárnica en Rusia de cara al próximo año.

Según las estimaciones, el censo de ganado vacuno se reducirá hasta los 18,3 millones de cabezas y se prevé que el sacrificio crezca ante las restricciones a la importación impuestas. La producción cárnica de vacuno estaría en 1,39 millones de t y para 2015 apenas subiría hasta los 1,4 millones de t. En cuanto a las importaciones el USDA apunta a que se reducirán, pese al embargo y pasarían de los 1,01 millones de t de cande de vacuno importada a 825.000 t en 2015. El veto ruso a las importaciones ha hecho también que las producciones cárnicas se incrementen algo durante el segundo semestre de 2014.

Firmas importantes en el país como Miratorg han importado durante la primavera pasada cerca de 30.000 cabezas de ganado vacuno Angus desde Australia. Además ha invertido cerca de 200 millones de dólares en incrementar su censo de ganado vacuno para sacrificio con una explotación ganadera en Bryansk para 35.000 cabezas de ganado vacuno. También ha realizado operaciones para asegurarse el suministro de materias primas para la alimentación animal con tierras en Kaliningrado.

Desde la Asociación Nacional de Productores de Carne de Vacuno de Rusia son optimistas y prevén que en el mercado entren nuevos operadores procedentes del cebo de ganado vacuno en regiones como Voronezh, Bryansk, Kalmykia, entre otras.

En el caso del porcino el censo crecería en 2015 en un 2% hasta los 19,3 millones de cabezas, según el USDA y la producción rusa de este tipo de carne alcanzaría los 2,82 millones de t, un 6,5% más, frente a los 2,4 millones de t que registró en 2013, fruto de las ayudas estatales para el fomento de la industria cárnica rusa. Aquí también se prevé que pueda reducirse seriamente la cantidad de carne importada, según el USDA, hasta las 375.000 t. Pese a esto el consumo per cápita alcanzará en 2015 los 22,4 kg/persona/año de carne de cerdo.

Desde la Asociación Nacional de Productores de este tipo carne aseguran que será necesario un fuerte ritmo inversor para asegurar que se consigue incrementar la producción en 1,2 millones de t de cara al año 2020. Para ello se están construyendo complejos cárnicos y ganaderos más grandes. Esto llevará a que los pequeños productores apenas se repartan un 12% de la producción cárnica en 2020.

En cuanto a las tendencias del consumo, el informe del USDA relata como los grandes productores, como es el caso de Miratorg, están abriendo sus propias cadenas de establecimientos para la venta directa al consumidor, sobre todo en las grandes ciudades.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *