16 de octubre de 2014 11:43 AM
Imprimir

Utilizan la información genética para mejorar el rendimiento del ganado vacuno

CompartiremailFacebookTwitterUn estudio desarrollado  http://ageconsearch.umn.edu/bitstream/162431/2/Genetics-SAEA-2014.pdf) por la Universidad Estatal de Oklahoma (EE.UU.) en el que se ha analizado si los paneles de marcadores genéticos podrían ayudar a mejorar la rentabilidad de los lotes de ganado vacuno finalizados mediante el sistema de cebo. En el trabajo se analizaron los datos de 5.353 cabezas de ganado vacuno en […]

Un estudio desarrollado  http://ageconsearch.umn.edu/bitstream/162431/2/Genetics-SAEA-2014.pdf) por la Universidad Estatal de Oklahoma (EE.UU.) en el que se ha analizado si los paneles de marcadores genéticos podrían ayudar a mejorar la rentabilidad de los lotes de ganado vacuno finalizados mediante el sistema de cebo.
En el trabajo se analizaron los datos de 5.353 cabezas de ganado vacuno en 6 lotes de engorde diferentes. Se pesaron los animales y se les tomó una muestra para la realización de pruebas genéticas. Según el estudio se obtuvieron los valores genéticos moleculares (MBVs) que caracterizan la ganancia media diaria de peso, el peso de la canal en caliente una vez sacrificado el animal, el grado de rendimiento, el área de determinadas pieza cárnicas, el grado de infiltración de la carne, la terneza y el número de días que habían estado en el sistema de cebo.

Según sea la información genética que se quiera obtener el coste será mayor o menor por animal, oscilando entre 1 y 38$. Sin embargo, que avance la tecnología de pruebas genómicas se reducirá su coste y se obtendrá mayor información de los lotes con respecto a su resistencia a las enfermedades y la eficiencia de la alimentación que reciben loa ue permitiría gestionar de forma rentable los animales con marcadores genéticos similares.

Teniendo en cuenta el valor económico potencial de las pruebas genéticas y el impacto estas pruebas pueden tener en la mejora general de la cabaña ganadera, este es un tema que seguirá siendo investigado, discutido y mejorado en el futuro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *