16 de octubre de 2014 12:35 PM
Imprimir

Norpatagonia: el Senasa recuerda que hasta el 31 de octubre se podrá realizar la inscripción o reinscripción en el Renspa

Los productores frutícolas pueden autogestionarse el trámite a través del Sistema de Gestión de Trazabilidad (SIGTraza) o concurrir a cualquier oficina del Servicio en las provincias de Río Negro y Neuquén

Los productores frutícolas pueden autogestionarse el trámite a través del Sistema de Gestión de Trazabilidad (SIGTraza) o concurrir a cualquier oficina del Servicio en las provincias de Río Negro y Neuquén. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda al sector frutícola norpatagónico que el viernes 31 de octubre vence la inscripción o reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).
 
Para el caso de reinscripción los productores deben utilizar el Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola (SIGTraza) en su modalidad de autogestión, ingresando a través de la página de la Afip  (www.afip.gov.ar) con su correspondiente Clave Fiscal. Allí podrán modificar e imprimir la declaración jurada para luego entregar en cualquier Oficina del Senasa dentro del territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén.
 
Asimismo, para el caso de quienes se inscriban por primera vez, no accedan a través de la Afip, o inscriban cultivos hortícolas o forestales, deberán concurrir directamente con la documentación a las oficinas del Servicio en la región.
 
Para agilizar el trámite, el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa recomienda concurrir con una copia de la Declaración Jurada del Renspa 2014 -indicando las modificaciones a realizar-, y un croquis del establecimiento con las unidades mínimas de inscripción (UMIs).
 
Ante dudas y consultas comunicarse al correo electrónico sigtraza@senasa.gob.ar o a los teléfonos 0298 4429181/4429411/4420910 (internos 120 o 127).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *