16 de octubre de 2014 00:24 AM
Imprimir

La Comisión Federal Fitosanitaria se reúne en Chaco

Se efectuará un análisis de la problemática fitosanitaria nacional y regional, con el objetivo de proponer y participar de la definición, ejecución y seguimiento de las políticas.

La Comisión Federal Fitosanitaria realizará su reunión anual este jueves 16 y viernes 17 de octubre en esta provincia para efectuar análisis de la problemática fitosanitaria nacional y regional, con el objetivo de proponer y participar de la definición, ejecución y seguimiento de las políticas de Sanidad Vegetal Nacional y Regional. El encuentro se desarrollará en el Salón Eduardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, ubicado en Arturo Illia 355 de la ciudad de Resistencia, y al mismo asistirán autoridades del Ministerio de Producción del Chaco y representantes de las provincias que integran la Comisión Federal Fitosanitaria, junto a funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) y el SENASA.

 

Se trata de un organismo de integración nacional, regional y provincial, con participación en las decisiones de la problemática fitosanitaria dentro del contexto de producción económica sostenida y protección de salud humana y el medio ambiente. La CFF tiene como objetivo general proponer y participar de la definición, ejecución y seguimiento de las políticas de Sanidad Vegetal Nacional y Regional.

 

En este ámbito se desarrollan mecanismos de coordinación entre la organización competente provincial, nacional y regional, para la atención de los problemas fitosanitarios. También es función de la Comisión bajar asesoramiento a los organismos provinciales, regionales o nacionales competentes en aquellos temas de incumbencia nacional para aconsejar prioridades en materia fitosanitaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *