16 de octubre de 2014 22:34 PM
Imprimir

Jorge Macri lanzó su Mesa Agroindustrial y blanqueó la alianza de la Sociedad Rural con el PRO

La entidad apoyaría la candidatura de Mauricio Macri, que prometió sacar las retenciones a la soja.

El presidente de la Sociedad Rural bonaerense reveló ayer que de los tres programas presentados al campo por la UCR, el Frente Renovador y el PRO, el más destacado es el del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que prometió eliminar las retenciones a la soja.

Las declaraciones de Osvaldo Simiele surgieron en el lanzamiento de la Mesa Agroindustrial de la provincia de Buenos Aires, presentada junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la sede de la SR local, en Florida.

Si bien los coqueteos entre la entidad que preside Luis Etchevehere se dan también con el massismo y hasta con Daniel Scioli, al menos en provincia el titular de la SR ya blanqueó su apoyo al PRO.

Tras ganar las elecciones legislativas, Massa se acercó a la Sociedad Rural con mensajes de apoyo al sector como “hay que sacarle el freno de mano al campo, es el sector más competitivo”, o “tenemos un fórmula uno y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado”, y hasta se encontró con Etchevehere en varias oportunidades y fue muy bien recibido en la última exposición de la Rural.

Scioli no se quedó atrás e intentó seducirlos a su manera. Además de participar de mitines y cenas a beneficio, los citó a través de Alejandro “Topo” Rodríguez por la emergencia agropecuaria que mantuvo en vilo a varias porciones de las provincias del interior bonaerense. Y ante una posible protesta del campo, anunció que destinará 38 millones para mejorar los caminos rurales.

El Gobernador también se acercó al líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que en los últimos días le pidió que deje al FPV para instalarse como una alternativa de la oposición.

Pero las propuestas del PRO parecen haber seducido a la Sociedad Rural bonaerense.

“Cuando vemos el programa del PRO nos sorprendemos muy gratamente por la eliminación total de las retenciones a la soja en siete años”, dijo Simiele, y aseguró que la propuesta es superadora de la UCR y el Frente Renovador.

“Este gobierno está terminado pero tengamos cuidado porque tienen armas para pelear; te lo decimos públicamente Jorge: así como el programa del PRO en materia agropecuaria es muy bueno seguramente también lo es para los otros sectores como salud pública, educación”, agregó Simiele, según publicó el diario Zona Norte.

Durante el encuentro estuvieron el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, el diputado nacional Christian Gribaudo y representantes de la Sociedad Rural de 50 distritos bonaerenses, además del titular adjunto de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rocich, y el radical Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

“El hecho de que este lanzamiento ocurra en Vicente López, tiene un claro mensaje que es terminar con esa dicotomía que muchos alimentaron durante años, de las diferencias entre el Interior y el Conurbano”, dijo Macri.

“Es muy importante que los distintos sectores nos reunamos alrededor de una mesa que fomenta la producción y el trabajo, buscando recuperar el valor del empleo y del empuje agropecuario”, completó el jefe comunal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *