17 de octubre de 2014 12:13 PM
Imprimir

Detectan dos ejemplares de polilla de la vid

Además el SENASA implementó tres planes de contingencia en los departamentos de Caucete, Pocito y Sarmiento.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró un foco cuarentenado de polilla de la vid en Santa Lucía, de San Juan, tras la captura de dos ejemplares adultos de la plaga en trampas que son monitoreadas desde el año 2010, en el marco de sus acciones de vigilancia.
 
El organismo sanitario nacional y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, trabajan conjuntamente en la implementación de las medidas fitosanitarias correspondientes, con el objetivo de controlar la plaga.
 
La cuarentena comprende un área de 1 km . de radio a partir de la captura múltiple. Los productores ubicados en dicha área deberán cumplir con las medidas de control fitosanitario establecidas por el Senasa.
 
Asimismo, el Organismo implementó planes de contingencia en Caucete, Pocito y Sarmiento, a raíz de la detección de capturas simples (un ejemplar) de la polilla. En estas áreas, comprendidas por 1 Km . de radio y por un período de 70 días, se intensifica el monitoreo mediante la colocación de una mayor cantidad de trampas y el aumento de la frecuencia de revisión de las mismas. En el caso de no registrarse nuevas capturas, se dará por finalizada la contingencia.
 
Los productores ubicados en el área en cuarentena o bajo plan de contingencia, fueron notificados de la situación y de las medidas fitosanitarias obligatorias establecidas en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Lobesia botrana.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *