17 de octubre de 2014 12:48 PM
Imprimir

¿En qué se asemejan el lanzamiento del Arsat con el rumbo del agro argentino?

La Corriente Agraria Nacional y Popular celebró el acontecimiento del lanzamiento "que coloca a nuestro país entre las ocho naciones del mundo capaz de desarrollar este tipo de tecnología".

La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) celebró hoy lanzamiento del satélite Arsat 1, “que coloca a nuestro país entre las ocho naciones del mundo capaz de desarrollar este tipo de tecnología”.

 

“Este satélite simboliza la decisión nacional de avanzar hacia un país más soberano, justo y libre”, aseguró.

En este sentido, “el agro también avanza hacia una profunda transformación que implica menos dependencia y más soberanía. Estos once años de gobierno se han focalizado en los verdaderos sujetos de las políticas agropecuarias, que son el productor agropecuario y el trabajador rural”, indicó en un comunicado.

“Sumergidos durante décadas bajo la sombra de las políticas neoliberales de dependencia económica y exclusión social, han cobrado visibilidad y recuperado su dignidad gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.
Al mismo tiempo se impulsó la agregación de valor en origen, un tema que hoy está fuera de discusión excepto en el núcleo duro del discurso colonialista, porque transformar las materias primas dentro de nuestras fronteras genera trabajo legítimo y de calidad, y convierte las comunidades rurales en comunidades realizadas”, dice la CANPO.

Finalmente, el armado rural oficialista subrayó que “estamos dejando atrás el modelo del Granero del Mundo para unos pocos y construyendo el País Agroindustrial del Bicentenario para todos y todas, exportador de carnes que utilizaron el grano de maíz y soja como materias primas, proveyendo al mundo manufacturas agroindustriales en cantidad y calidad, produciendo biocombustibles que diversifican la matriz energética y desarrollando, incorporando y exportando conocimiento para producir alimentos de manera sustentable”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *