17 de octubre de 2014 16:19 PM
Imprimir

Se moderaría la liquidación de stocks vacunos en Australia

CompartiremailFacebookTwitterLa fuerte expansión de la faena australiana debido a la sequía debería moderarse en 2015 debido a restricciones de la oferta y a una tendencia a recomponer los stocks que llegarán a su menor nivel en dos décadas. Estas son las previsiones de la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Australia […]

La fuerte expansión de la faena australiana debido a la sequía debería moderarse en 2015 debido a restricciones de la oferta y a una tendencia a recomponer los stocks que llegarán a su menor nivel en dos décadas. Estas son las previsiones de la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Australia divulgadas el jueves 16.

En este reporte se actualizaron las cifras para 2014 con datos de faena, producción y exportaciones superiores a los datos “oficiales” del USDA. Para este año se estima una faena de 9,675 millones de cabezas frente a 8,475 millones de las cifras manejadas por el USDA en sus reportes sobre oferta y demanda mundial. Para 2015 la faena caería a 8,85 millones de cabezas ya que el menor nivel de stocks “impondrá restricciones de oferta” para las exportaciones, incluyendo las ventas a Estados Unidos.
Dos años consecutivos de sequía en varias regiones de Australia llevaron a una liquidación por parte de los productores.
En 2015 el número de stocks finales de ganado vacuno caerá a 27,6 millones de cabezas, el nivel más bajo en dos décadas y 2% inferior al año previo. La cifra de extracción –la faena más las exportaciones de ganado en pie- llegará al 35% en 2014, uno de los niveles más altos desde la década de 1970. Para 2015 los precios del ganado se recuperarían debido a restricciones de la oferta y a los crecientes precios internacionales de la carne.
El año próximo Australia produciría 2,34 millones de toneladas frente a 2,51 millones de 2014. “Las perspectivas inciertas sobre las lluvias en 2015 podrían afectar estas previsiones en la medida que si se extiende la sequía podría aumentar más de lo previsto el nivel de faena y producción”. Para 2015 se prevé un total de exportaciones de 1,59 millones de toneladas, un caída de 9% frente al año anterior. “La creciente demanda desde Estados Unidos, China, Corea, el sudeste de Asia y Medio Oriente mantendrá o aumentará los precios de la carne pero la restricción de la oferta limitará los volúmenes”, indicaron los técnicos del USDA en Australia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *