17 de octubre de 2014 16:24 PM
Imprimir

Ébola contagió a los granos

CompartiremailFacebookTwitterFuertes caídas a lo largo de todos los mercados pautaron la tónica de la operativa de ayer miércoles, influidos mayormente por la noticia sobre una segunda persona contagiada con Ébola en EEUU ante lo que el capital –como suele ocurrir cuando le gana el pánico– huye a los refugios tradicionales: así fue como los que […]

Fuertes caídas a lo largo de todos los mercados pautaron la tónica de la operativa de ayer miércoles, influidos mayormente por la noticia sobre una segunda persona contagiada con Ébola en EEUU ante lo que el capital –como suele ocurrir cuando le gana el pánico– huye a los refugios tradicionales: así fue como los que consiguieron sacar la cabeza fueron los bonos estadounidenses, el oro y poco más.

En soja, los Farmers del oeste aparecieron finalmente un poco más vendedores hoy en el físico, mientras los del este estuvieron ausentes, esperando volver tras el fin de semana, cuando el clima debería dejar empezar a entrar a las cosechadoras en las chacras. Los chinos decidieron hacerse desear un poco hoy y, si bien siguieron su tour mundial asegurándose algunos barcos de cosecha de América del Sur, también se anotaron un par más, para embarque en el golfo de México entre diciembre y enero.

El maíz vio operativa volátil durante toda la sesión, frente a los indicadores financieros de los mercados bursátiles, con los Farmers de maíz de la zona oeste que –igual que con la soja– volvieron para ponerle precio al disponible que va saliendo, a los tumbos, de las chacras. Mismo caso para los de la zona este, que siguen sin entrar a levantar el cultivo y sin ponerle precio en el mercado. Los acopiadores tienen tomadas sus instalaciones de elevación por las exportaciones, por lo que las persistentes lluvias en el cinturón maicero les han significado, de alguna forma, un alivio.

El trigo también vio gran volatilidad durante todo el día, para terminar apenas por debajo de los valores del martes. Mientras que la siembra de trigo blando se encuentra detenida por lluvias, el duro está en las etapas finales de implantación.

A nivel local la oleaginosa de la próxima zafra, en Nueva Palmira, cotizó a US$7t 344. Mientras que el trigo, puesto en Montevideo, cotizó a US$/t 205.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *